El tesoro escondido: BMW V12 LMR

EL gran garage que mantiene sus mayores secretos Motorsport guarda grandes bellezas y extraños aparatos que a punto estuvieron de invadir las carreteras, pero que sólo se quedaron en simples proyectos.

Una de esas grandes bellezas, guardado como si la joya de la corona de la fortaleza ///M en Garching, fué el BMW V12 LMR, el mismo vehículo que ganó el de 24 horas de Le Mans en 1999.

El coche fue construido gracias a una alianza entre BMW Motorsport y Williams F1, y fue el sucesor del fallido LM BMW V12 de 1998. El chasis fué desarrollado por el difunto socio de Williams de Fórmula 1, el motor con 6.0 litros de combustión y doce cilindros provinieron de BMW, y se había demostrado su capacidad de liderazgo con la victoria del McLaren F1 GTR en 1995. El BMW V12 LMR se estima que puede dar unos 580 caballos de fuerza, que en la edición de 1999 de las 24 Horas de Le Mans, el prototipo alemán llegó a rozar los 342 kmh  en la recta Mulsanne.

Más tarde, el motor llegó a trabajar con los 700 caballos de potencia denominado BMW X5 Le Mans.

Los coche fueron usados por equipo Schnitzer, liderado por Charles Lamb, y los vehículos que habian ganado pilotados por Joachim Winkelhock, Martini Pierluigi y Dalmas Yannick. El segundo BMW V12 LMR bajo los pies de Tom Kristensen, JJ Lehto y Jorg Muller que se retiró después de 304 vueltas.

Después de la victoria en la general en 1999, BMW se retiró y reorientó sus esfuerzos hacia la Fórmula 1, etapa de la cual se ha desvinculado en la anterior temporada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
— Visitas totales: 3,846,168 — Última hora: 3,871